top of page

LA TORMENTA DE HIERRO



«¡Fuego!»


Aquel fue el aviso que me despertó una noche. No eran gritos de ayuda, eran los gritos de mis camaradas en los muros del fuerte, antes de disparar sus falconetes. No fue una sorpresa, todos sabíamos que un día así acabaría por cernirse sobre el Imperio. Nos sobreextendimos, nos aprovechamos de las riquezas que había en el mundo. Sin embargo, otros tenían esas riquezas antes que nosotros. Les robamos sin temor ni temblor, y ahora estábamos pagando el precio.


Me levanté de mi cama de un salto, recogí mi arcabuz y salí de los barracones. Al llegar a los muros sólo pude detenerme y observar lo que se estaba acercando a nosotros. Eran cientos de carracas y carabelas que se encontraban en la costa. Mientras que algunas se mantenían en la lejanía esperando, otras se acercaban a nosotros a toda velocidad. Cientos de soldados salieron de los barcos cuando llegaron a la orilla. Al mismo tiempo, los buques más alejados comenzaron a disparar proyectiles a nuestros fuertes. Podían verse las llamas en los otros puestos desde donde me encontraba, puestos en los que había amigos míos.


No había alternativa, debía combatir junto con mis camaradas. Me apoyé sobre las almenas de la muralla, me preparé y me asomé listo para devolver el fuego. Sin embargo, al hacerlo dejé de ver el paisaje de antes. En cambio, no veía más que oscuridad, la misma que teñía aquella noche.


«¿Qué ha pasado?» - El Imperio ha muerto, y yo con él.



POR EL JUBÓN DE CERVANTES


Categoría: 2-Lengua Castellana

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

AN UNEXPECTED TURN

Arthur was a boy 15 years old that lived in São Paulo, Brazil. Physically he was blond, of dark skinned, and muscular. Due to the poor economic situation of his family, he has to stealing food and clo

NOT ONE MORE VICTIM, GIVE THE VOICE

Well today, I will tell you my story, I am a girl named Claudia, I recently moved to a town in Malaga, and I go to a private school here in my town, I was a little lonely for a few days, since I did n

UN NUEVO COMPAÑERO

Todo comenzó un 31 de diciembre de 2019, día en el que según la OMS se detecto el primer caso acerca de la Covid-19 en Wuhan (China). Este virus llegó a nuestras vidas como algo extraño, algo a lo cua

Publicar: Blog2_Post
bottom of page